27 de febrero 1812-2012 "Bicentenario de la creación de la Bandera"


Qué mejor que esta fecha para recordar la inauguración de nuestro blog de estudios... El Bicentenario de nuestra Bandera. Aquella que el General Don Manuel Belgrano enarboló por primera vez frente a sus baterias, el 27 de febrero de 1812 en la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe.
Con estas palabras, damos la apertura a nuestro rinconcito de estudios...
Les deseos a todos mis alumnos un exitoso año 2012!!!

Seño Andrea

profe_andreapalacios@hotmail.com

domingo, 11 de marzo de 2012

PROYECTO "FAMATINA NO SE TOCA"

UBICACIÓN GEOGRÁFICA    
        
          Provincia de La Rioja - Argentina
 Famatina es una ciudad cabecera del Departamento homónimo, en el extremo norte de la provincia de La Rioja, Argentina, caracterizada por la actividad agrícola y el turismo. 
 Limita al norte con la prov. de Catamarca, al este con Los altos de San Blas, Castro Barros y Sanagasta. Al sur con el departamento de Chilecito, al oeste con Vinchina y al sudoeste con el departamento de Lamadrid.
Se encuentra en estribaciones de las Sierras Pampeanas, en un bolsón de clima árido, con veranos muy calurosos e inviernos benignos, muy escasas lluvias y probabilidad de heladas. Desde la localidad se visualiza el cerro General Belgrano, muy conocido como "El nevado del Famatina"; a 320 km al norte de la capital provincial La Rioja, por RN 38.

El Famatina

Entre ambos valles se levanta la cadena del Famatina, cuya altitud máxima es el Cerro General Belgrano, de 6.250 metros. El mismo, fue bautizado con ese nombre en el siglo XX en homenaje a ese prócer. 


 En este link podés encontrar más información:
ACTIVIDAD
Ubicación geográfica
1-¿Dónde se encuentra Famatina? ¿Con qué departamentos limita?
2-¿Qué es "El famatina"?
3-Describí brevemente cómo es la región.
4-¿Cómo es el clima?
5-Respecto de la flora y fauna. ¿Qué podés contar?
CIERRE DE ACTIVIDAD
a-Ubicamos en un mapa de la prov. de La Rioja el depto. de Famatina y sus límites.
b-Ubicamos en un mapa de la República Argentina, la prov. de La Rioja y las provincias limítrofes. Océanos, mar argentino y países que limitan con nuestro país.

[]








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.